-Hija, ¿por qué no te arreglas un poco...?
-¿Arreglarme? Pero si voy bien, mamá!
-Digo, que te pongas algo... no sé... algo ajustado... (mirada como de lástima, pensando "ay, qué pena... y mira que es mona, pero no se saca nada de partido... va a morir sola")(sí, hay miradas como muy concretas, ¿qué pasa).
Llegados a mis 35 años como 35 soles, estos comentarios de mi madre ya no los escucho con la superioridad de los 20. Ha conseguido, por desgaste, hacerme dudar.. ¿Y si tiene razón? ¿Y si muero sola? Quiero decir, sin un hombre lloroso al lado, porque a no ser que me inmole en un autobús abarrotado, sé que moriré sola, como todo el mundo. ¿Y si llego a vieja sin nadie a quién consagrar mi medallón de viuda? ¿Seré una de esas viudas que no saca la foto que viene de serie con el medallón para que piensen que, efectivamente, tenía a un entregado hombre a mi lado hasta que, por desgracia, un trozo de basura espacial me dejó sin él (es que si enviudo, a mí me gustaría tener algo original que contar en la residencia..). Estos y otros nada desesperados pensamientos me pasan de vez en cuando por la cabeza, cada vez que quedo con amigos a comer y piden mesa para tres... ellos dos, paradigma del amor hecho carne, y yo, paradigma de... bueno, mejor lo dejamos ahí.
Así es que llevo unas semanas poniéndome manos a la obra: si realmente existe un hombre para mí, lo voy a encontrar. No servirá de nada que se esconda, lo mataré de amor si hace falta, pero la próxima vez que salga a cenar seremos cuatro, aunque me cueste la vida. La vida, o no volver a salir a cenar. Una de dos.
Al principio fuí a lo fácil: quise volver a dar de alta una antigua cuenta en una página de contactos. Vamos, en su momento ligar por ahí era tan fácil como pescar en un barreño, como entrenamiento siempre funciona!
Dí de alta mi antigua cuenta, actualicé mis fotos de "soy una tía normal, súper casual pero mega-interesante, con mogollón de mundo interior". Ok. Hecho.
Después leí el texto de presentación que puse en su día y me pareció que, visto un par de años más tarde, podía mejorarlo. Ahí voy. Hecho. El anzuelo está en el agua.
Al cabo de unas horas abro de nuevo mi correo, esperando el consabido aluvión de cartas de entregados fans, enamorados perdidamente de mi ingenio, gracejo y belleza natural... pero en lugar de eso, me encuentro un mail del servidor diciéndo que han decidido cancelar mi cuenta porque "multitud de usuarios la consideran ofensiva".
En eso he quedado. Ahora resulto ofensiva... Y ni siquiera han hablado con mi madre!
No quise indagar más en las razones. No me atreví a preguntar si habían sido las fotos o el texto -graciosísimo, por otra parte, deberíais haberlo leído!- lo que ofendió de esa forma a los cibermozos, por lo que me lo tomé de manera madura: escribí un mail incendiario de vuelta al servidor, borré mi cuenta y decidí que era un complot orquestado por el resto de solteras, envidiosas.
...
He estado estudiando el resto de opciones que tengo para conocer al hombre de mi vida, y me he puesto manos a la obra: Paso todo el tiempo que puedo en la FNAC, sección libros de tapa dura. En la de libros de bolsillo sólo pillaré a pobretones o a agarrados, y ya que me pongo...
También estoy mirando de practicar algún deporte de riesgo. Los hombres que los practican suelen estar bastante buenos, y si no consigo nada, siempre puedo matarme o algo.
Dejo como última opción la de adherirme a algún colectivo. Tengo una amiga que pertenece a un grupo de Amigos de las Orquídeas, pero ella ya se queja de que sólo ha conocido a gays y a señoras de 120 años. ¿Cómo se puede ser amigo de una flor? ¿Qué le cuentas? Al lado de la exposición de mi amiga había una exposición organizada por los Amigos de los Helechos, que contaba con un amigo vivo y otro latente, a su lado. Los amigos de las orquídeas miraban como con pena la otra exposición, y seguramente murmuraban entre ellos lo triste que debía ser ser amigo de un helecho.
Visto lo visto, he decidido comprarme alguna prenda ajustada.
(Voy a empezar a vivir con ello: voy a morir sola).
lunes, 2 de mayo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
Leerte no me lo merezco, de verdad.
Eso tiene fácil solución.
No entiendo que borraran tu cuenta, yo estuve un tiempo en una web de ese estilo y me escribían cada burrada y a pesar de que yo lo denunciaba no los echaban.
También me enseñaban fotos subidas de tono, flipante.
Y tú que pones simplemente lo que quieres resulta que les resulta ofensivo, pues que les de.
De todos modos, lo que importa es cómo te sientas, da igual si estás sola o acompañanda.
La sociedad nos enseña que para "triunfar" tenemos que estar en pareja, pero yo no estoy de acuerdo. Uno puede tener una vida plena, feliz sin pareja.
Pasa de esas páginas aunque yo conocí a mi novio por una de ellas, eso sí, no puse foto, puse una de una presentadora de tv. Pensé que si alguien estaba interesado en mi, primero hablara conmigo y luego ya me vería, así me quitaba salidorros y funcionó, de 4 chicos que conocí, todos muy majos y ni me pedían foto, nos dimos el messenger y con el primero que quedé triunfé.
Un abrazo.
Ni idea de por qué la han borrado. Quizás se han cansado de mis idas y venidas...
En cualquier caso, me lo tomo como una señal de "este no es el medio", y hago mutis por el foro.
Efectivamente, lo importante es cómo se sienta cada uno. Yo procuro ser bastante coherente con mi forma de pensar y de actuar, en consecuencia, en mi vida. No me siento sola, pero a veces pesa mucho la sociedad. Nada contracorriente resulta agotador, en un mundo pensado para ser vivido a dos.
No creo, para nada, en las "formas de vida" como algo rígido. Creo que en cada momento nos apetece una cosa diferente, y disfrutamos con cosas distintas cada vez. Yo he disfrutado y aprovechado a tope la vida de soltera (me guardo los detalles para mí, pero puedo asegurarte que le he sacado partido), pero en los últimos meses empiezo a sentir diferente. Tengo ganas de compartir mi vida con alguien que tenga ganas de compartir la suya conmigo.
Tengo ganas de querer a quien me quiera, de dejar de buscar, de un poquito de paz, de construir algo más que cosas efímeras, rollos de una noche, amantes fijos y satélites que aparecen y desaparecen cuando cambia el viento.
Tengo ganas de serlo todo para alguien que lo sea todo para mí... Algo sencillo.
:-)
Solo curiosidad, ¿has encontrado a ese alguien en estos meses?
Fdo: Una que se mira en el mismo espejo
He encontrado desencuentros, reencuentros y algún que otro cuentista.
,-)
Publicar un comentario