lunes, 8 de noviembre de 2010

Un día de furia.

Tengo 34 años.
Sí, sé que no los aparento, pero ahí están.
Hoy, precisamente hoy, he hecho retrospectiva sobre mi vida y he llegado a algunas conclusiones:
Al ser mujer, me quedan menos de 3 meses de vida útil como jóven, según todas las revistas dedicadas, más que a la mujer, a la destrucción sistemática y concienzuda de las mismas.
A los 35, se ve, te sobreviene una epifanía chunga en la que toda tu juventud pasa en diapositivas por delante de tus ojos, a la vez que se te caen los pechos; al caer los pechos éstos tiran de toda la piel del cuerpo hacia abajo (es un hecho científico, fijo) y de ahí nacen las arrugas de expresión. Concretamente, las de expresión de horror.
A los 35 ya es chungo que te plantees la idea de tener hijos, en el hipotético caso de encontrar a un hombre en su sano juicio que quiera fecundarte a tan avanzada edad.
Si no te has hecho rica hasta ahora, descarta la idea. Ya estás más cerca de la jubilación que del descuento para estudiantes, no merece la pena intentarlo, no vivirás lo suficiente.
A los 35 ya sólo te queda sentarte en una mecedora en el porche de tu casa de Albuquerque con una escopeta a disparar a los armadillos, si hacemos caso de la sabiduría popular (de hecho, se está estudiando adelantar la esperanza de vida en mujeres a los 39... para que no suframos. Si los 35 son chungos, los 40 ya ni te cuento. A los 40, la mayoría de las mujeres tienen la crisis de los 60, por si no les da tiempo a pasarla..).
Y si, lo habéis adivinado: Empiezo a estar harta de todas esas patrañas que nos han hecho creer durante tanto tiempo, del doble rasero con que medimos la edad en hombres y mujeres, del reto de estar siempre perfectas, de vivir a contrarreloj sin despeinarnos... porque no hay nada peor que una mujer despeinada, qué desfachatez.

Y sí, hoy tengo un día de furia que nada tiene que ver con mi ciclo menstrual (lo juro por el calendario lunar).


*NOTA: EN LA ELABORACIÓN DE ESTE POST NO SE MALTRATÓ A NINGÚN ARMADILLO.

3 comentarios:

Curiyú dijo...

Agarra tu metralleta y salí, a disparar contra todos los puestos de diarios donde vendan revistas para la "mujer".

Jorge dijo...

Pues hay muchas mujeres que están mucho más "fecundables" a los 35 que a los 25, XD

Pero viendo el lado serio de todo esto (aparte de las paridas que puedan escribir en las revistas de ese tipo pseudo-feminista).. Cuando se llega ó se empiezan a rondar los 30 te das cuenta de todo lo que no has hecho y de las oportunidades que has desaprovechado. Tomamos conciencia del tiempo que parecía no existir antes, lo cual no es del todo malo.

Saludos ;)

Vara de Rey dijo...

Bendito día de furia... Jajajaja! Sin duda te disparan la creatividad. Así que, qué puedo decir más que... Que vivan los días de furia!! ;o)

P.D. Yo estoy disfrutando mis treinta y pico como no he disfrutado nunca los ".. y pico" anteriores. No pierdas en tiempo creyendo en tanta tontería... Que la gente se pierde en: lo que se espera de ellos... Y se pierden el camino hacía sus yos.

Related Posts with Thumbnails