martes, 22 de diciembre de 2009

Max.

1.
Lo maté porque estaba seguro que nadie me veía.

2.
Empezó a darle vueltas al café con leche con la cucharita. El líquido llegaba al borde, llevado por la violenta acción del utensilio de aluminio. (El vaso era ordinario, el lugar barato, la cucharilla usada, pastosa de pasado.) Se oía el ruido del metal contra el vidrio. Ris, ris, fis, fis. Y el café con leche dando vueltas y más vueltas, con un hoyo en su centro. Maelstrom. Yo estaba sentado enfrente. El café estaba lleno. El hombre seguía moviendo y removiendo, inmóvil, sonriente, mirándome. Algo se me levantaba de adentro. Le miré de tal manera que se creyó en la obligación de explicarse:

-Todavía no se ha deshecho el azúcar.

Para probármelo dio unos golpecitos en el fondo del vaso. Volvió en seguida con redoblada energía a menear metódicamente el brebaje. Vueltas y más vueltas, sin descanso, y el ruido de la cuchara en el borde del cristal. Ras, ras, ras. Seguido, seguido, seguido sin parar, eternamente. Vuelta y vuelta y vuelta y vuelta. Me miraba sonriendo. Entonces saqué la pistola y disparé.

3.
FE DE ERRATAS:

Donde dice:
La maté porque era mía.
Debe decir:
La maté porque no era mía.

(Max Aub. Crímenes ejemplares)

12 comentarios:

Ana Ce Zeta dijo...

Instintos asesinos esponsorizados por la oh, blanca navidad.
(podría añadir "lo maté porque aparcó su trineo tirado por renos justo en la puerta de mi garaje")

Anónimo dijo...

curiosamente estos dias respondo bajo el nombre de Max en mi messenger (tan increible programa que windows puso a nuestra disposicion).
y hablando de disposiciones me dispongo a visionar dexter, que tambien empieza a despertar en mi ciertos instintos asesinos.

¡hasta mañana!

Ana Ce Zeta dijo...

Un par de dias más compartiendo mesa en el estudio y acabamos empadronadas en Puerto Hurraco, ya verás.
Yo visiono un capítulo más de The Shield (que me incita al tráfico de armas y al consumo de crack) y me voy a la cama, a ver si consigo soñar algo que no sea ilegal.
.-)

Isabel Martínez Barquero dijo...

¡Uahh! Chicas estáis en vena, en estado de gracia. La Navidad tiene estas cosas: ganas de pegar tiros o baba caída. Según cada cual.

Besos, cálida Lanita, porque abrigas aunque estés matona.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Se me olvidó: yo no sé en qué postura englobarme con esto de la Navidad, porque unos días se me cae la baba y otros estoy peleona y hasta el moño. En fin, un desastre para una señora, que se intuye que las señoras han de ser serias y estructuradas. Claro que tampoco estoy muy segura de ser una señora (no me parezco a ellas, aunque el aspecto ya lo vaya dando). Divagaciones. Todos llevamos la infancia a cuestas.

Unknown dijo...

¡Chulísimo!

Ana Ce Zeta dijo...

Isabel: tú eres una señora per sé. Ni se te ocurra estructurarte, que eso no es serio!
La navidad habría que abolirla (salvando el puchero de navidad y las pelotas de Isabel).
Lanita (en invierno forro polar)(polo forrar)(zorrón polar.. psé).

Ana Ce Zeta dijo...

Me encanta Max Aub.
Me chiflan (si es que se puede decir chiflan a estas horas de la mañana..) sus crímenes ejemplares, y en algunos casos me parece que tuvo demasiada paciencia para ser medio valenciano.
(Chulisísimos!)

Thornton dijo...

Demasiado paciente, tenía que haber desenfundado antes.
Te leí, en el café madison, que nombrabas a Joan Brossa, no lo conocía. Gracias por el chivatazo. Brossa - Madoz, vaya par.
Aunque mi club no tiene la elegancia del Madison, tenemos buen champagne y conoces a varios clientes. Ahora está cerrado por vacaciones,cuando abramos estás invitada a un trago. Un saludo.

Ana Ce Zeta dijo...

Allí estaré, con el mejor de mis hígados, dispuesta a ingerir brebajes tranquilizadores que distorsionen aunque sea momentáneamente la fría realidad. O la fricción.

Anónimo dijo...

me da que te has dejado el cargador del portatil in the studio line de loreal...

Ana Ce Zeta dijo...

Jajaja!
nah, no worry. Hace unos años, cuando yo era una feliz y pobre de solemnidad tendera, un caco tuvo a bien robarme el mac y desde entonces gozo de dos cargadores idénticos -ya que tuve que comprarme otro baratísimo ordenador.. más contenta que me puse..!--
gracias, Bea!
Y recuerda el sabio consejo de L'oreal: nunca dejes de escupir tus cabellos!
.-)

Related Posts with Thumbnails