viernes, 28 de marzo de 2008

Tres palmos de narices

Hay medidas que deberían patentarse, para poder utilizarse con propiedad...
por ejemplo, el "tiro de piedra". ¿A quién no le gustaría poder dar todas sus medidas en tiros de piedra? ¿cuánto abarca (pero no aprieta) un tiro de piedra? ¿cuántos palmos de narices son un tiro de piedra?
Y toda esta tontez para evitar hablar de mis nuevos 3 palmos de narices, adquiridos legalmente anoche...
Y esto me genera una pregunta: ¿con todos los palmos de narices que tengo guardados en mi cajón a tal efecto (creo que nunca había escrito esta frase... ay, mira, voy a hacerlo otra vez: A TAL EFECTO), ¿podría dar la vuelta al mundo? ¿cuántos palmos de narices separan la tierra de la luna?
Mis conocimientos en métrica me llegan sólamente a poder afirmar que la distancia entre la nada y un orgasmo casi (casi... que nunca se sabe) seguro viene siendo, más o menos... palmo arriba o palmo abajo... pues eso.
Tres palmos de narices.
Tres.

22 comentarios:

Yorch dijo...

Lanita, creo que equivale, más o menos, a tres galones en los EE.UU. En Europa, con eso del euro, es algo más por lo tanto.

Ana Ce Zeta dijo...

gracias, Yorch!
me pongo ya de ya a redactar un sistema métrico nuevecico.
:-)
(o con mis tres palmos de narices:)
:---)

Gafasblancaspamplona dijo...

No se para que hago la pregunta. Bueno, sí. Para salir de dudas, que no de putas. ¿Que es exáctamente eso que compraste?

Ana Ce Zeta dijo...

no los compré, tuve la INMENSA suerte de que me regalaron (gratis-gratis) mis tres palmos de narices!!
las hay con suerte (que no con suéter, que también)...
¿¿ES QUE YA NO QUEDAN HOMBRES DE ESOS QUE NO TE DEJAN IRTE ASÍ, DE ROSITAS?? ¿¿DÓNDE ESTÁN ESOS HOMBRES A LOS QUE HAY QUE PARAR LOS PIES??
(ay, si no lo digo, reviento...)

La Violeta dijo...

Vaya vaya... Así que cita privada, cenita, paseo, y... te deja en la puerta de casa con un besito en cada mejilla... ¿Me equivoco mucho? A mí también me pasó. Y me metí en casa pensando que era imbécil (yo) por no haber provocado nada. Y ahora me alegro de no haberlo hecho, porque el chico en cuestión de repente no me gusta ná de ná... Debe ser una arma de autodefensa. Y así estoy! Tanta autodefensa, que ni se acercan! Jopééé´...

Ana Ce Zeta dijo...

bueno, esto más bien se trataba de un "remake"... ejem... y sí, intenté llevármelo al huerto y lo único que conseguí fué un beso, pequeñito...
o sea, que igual tampoco sirve de mucho provocar algo porque puede que, entonces, te lleves a casa seis palmos de narices!!
(y lo peor de todo es que el sujeto en cuestión -sujeto y bien sujetado que está... pero no por mi parte-... me sigue pareciendo muuuy atractivo...)
(lo mío no tiene nombre)
(bueno, igual sí: soy tonta de remate y, a la vez, la única animala capaz de tropezar 47 veces con la misma pedrada en la frente)
(espero que el sujeto no me esté leyendo)
(o si lo está haciendo, que corra hacia mi casa)
(ojo, que el timbre no va...)
(aviso)
(ahí está! mi tropezón nº 48 y subiendooooo!)

Ana Ce Zeta dijo...

(y, para más inri... fuí yo la que lo dejó en la puerta de su casa)
(SUPERAD ESO, AMIGOS!!!)

Ana Ce Zeta dijo...

PD: si corres hacia mi casa para enmendar tu terrible error de anoche, avisa cuando emprendas la carrera y me pongo mona... que mi espectacular aspecto -aunque aparente natural- no se genera espontáneamente.
y eso.

La Violeta dijo...

Jopé. Lo siento por ti. Lo mío, sin intención de desmerecer, también tiene tela. Me enamoré de un médico que me atendía este verano, hice un ridículo espantoso (pensándolo ahora, en ese momento me pareció un acto de valentía) esperándole un día al salir del trabajo para proponerle un café, y me dijo la maravillosa frase de "la próxima semana te llamo"... Y han pasado 7 meses. Y encima aún pienso en él.

Ana Ce Zeta dijo...

ese tipo cobarde no merece la pena!!! no te merece, para nada... será imbécil, con lo sencillo que es tomar un café, que no implica nada, con alguien que además ha tenido el bonito detalle de esperarte... ese tio no te merece, repito.
empate técnico, entonces.
Necesitamos ya de ya nuestro viajecito rumbo a hombres y sol, hombres sin complicaciones... sol... hombres... sol...

Gafasblancaspamplona dijo...

Estoy más perdido aún con los 3 palmos de narices. Lo del médico y la violeta... ¡Tonto! No es habitual que a uno le entren así (por experiencia), como para encima salir con la chorrada esa. Por lo menos el café se toma y expresso. ¿Me expreso? Que rollo estar en casa sin salir. Uff.

Ana Ce Zeta dijo...

Aclaración para Imanol: Me "insinué" (por decirlo elegantemente, aunque mi proposición dejaba bastante poco lugar a la duda, por aquello de que una propuesta hecha a la una de la mañana para ver mi piso -que ya te digo yo que luce más con la luz del dia-, y dado que el interesado//poco interesado ya lo había visto con anterioridad -porque es complicado verlo con posterioridad-), y él me dió una excusa tan peregrina por lo menos como la mía "es que tengo trabajo..".
La traducción simultánea de todo esto viene siendo "toma, querida, tres palmos de narices nuevecicos, para tí solita. De nada".

La Violeta dijo...

Pues al menos no puedes reconcomerte por pensar que igual no sabe tus intenciones para con (sin so sobre tras) él. O sea, que no tropieces por 48ava vez, que te lo ha dejado bien claro. A buscar otra cosa. Igual que yo con el médico. Bueno, los que ya han encontrado dicen que no hay que buscar... Y eso cómo se hace??!! Si yo cuando me paran para preguntar una dirección ya miro a ver puede ser el padre de mis hijos! Por cierto que yo mi viajecito de sol y playa lo hago en 15 días, a Formentera... Y mis ínfimos ingresos como parada voluntaria (en año sabático, que no ano) no sé si me permitirán repetir, pero hablarlo, lo podemos hablar.

Ana Ce Zeta dijo...

joplas, qué suerte!!!
vale, lo hablamos y lo miramos más adelante, cuando tú te hayas recuperado económicamente y yo consiga ingresar algo en mis meses selváticos como parada (y fonda).
te adelantaré que ya he tropezado la 48ava vez... hoy hemos comido... pa ná, la verdad. Parece que le va el jueguecito, pero yo si eso ya voy a ir pasando... hala, a otra cosa!
al final parece ser que queremos lo que no tenemos simplemente por eso... por no tenerlo. Tanto los aparejados como los que no lo estamos. Es todo más llevadero si piensas que hay algo mejor, aunque sea lo que no tienes, porque si no, si piensas que has tocado techo... buf!
es el rollo ese de la hierba del vecino (hippy) y la verdor....
ay, que me lio!
aprovecha en Formentera, suertuda!!!!
ya me iría yo a gustico, ya...!

La Violeta dijo...

Por cierto, para puntualizar: que lo que hice con el médico, eso de esperarlo, no lo había hecho en la vida y sólo de acordarme paso una vergüenza horrorosa. Él debe pensar todavía que estoy como una cabra, y con razón.
A ver si encuentro un formentereño de buen ver...
Y tú deja a ése, que sólo le sirves para subirle el ego. Yo también tuve uno de estos, que se hacen el tonto contigo, haciendo como si no se enterasen de nada, pero lo saben de sobras y siguen quedando y llamándote, y encima están aparejados y bien atados.
Tú también estás parada? Por elección o porque te tocó? Yo no quiero volver a trabajar en la vida y no sé cómo hacerlo! No quiero que se acabe mi sabatismo! Buaaaa!

Ana Ce Zeta dijo...

pues mi paradismo es mitad y mitad: viví y trabajé en Barna durante 3 años, acabé agotada de la ciudad y me volví a Valencia (más tranquilita, menos presión) y me monté una tienda de objetos molones... que no vendía un pimiento pero a mí me encantaba (soy diseñadora industrial y gráfica) porque podía utilizarla también como estudio. 5 años después la tuve que cerrar (eso fué hace ahora justo un año). Me salió casi inmediatamente otro curro, pero yo ya no estoy para que me manden... y lo dejé//me dejó en diciembre. Desde entonces estoy rascándome la tripa porque me duraba la pasta todavía... y yo que pensaba que me iba a cansar, pues no!!
mi cuenta corriente se va agotando poco a poco y ahora he de ir pensando en solucionar este "problemilla"... pero me he dado cuenta de que podría vivir tranquilamente sin hacer NADA DE NADA.
ahora estoy tratando de montar una editora de diseño con unos amigos, y espero que funcione... porque no quiero trabajar para nadie más!
¿¿cómo has adivinado que mi sujeto está... sujeto?? has acertado de pleno con él.
gran ego alimentado por el placer de sentirse deseado... a costa de mi ego!
ergo a la mierda!

Gafasblancaspamplona dijo...

Me caso con las 2. Pero como todo artista, no me puedo desplazar y soy pobre. Pero feliz.

Ana Ce Zeta dijo...

Hecho.
Imanol, acabas de adquirir un pequeño harén virtual!
Viviremos felices los tres, cada uno en su nidito.

La Violeta dijo...

Lanita: estoy parada voluntariamente, me dieron 10 meses de paro que se acaban en agosto y no quiero volver a trabajar! yo tampoco quiero que me manden y no quiero trabajar 8 horas al día 5 días a la semana para disfrutar de mi vida sólo el ratito que me quede entre jornada de trabajo y jornada de trabajo. Me fui de Barcelona a una ciudad pequeñita de 35.000 habitantes (si la llamo pueblo se enfadan) y he descubierto la maravilla del contacto con la naturaleza (estoy en tierra de viñas), el ir a pie a todas partes y el tener todo el tiempo del mundo para mí. me dedico a coser y hacer broches y cositas que vendo en algunas tiendas y no sé cómo hacer para ganarme la vida a partir de agosto... Porque yo también podría vivir así para siempre. Amas de casa al poder! Imanol, nos mantendrías a las dos por el resto de nuestras vidas? Sí quiero!

Anónimo dijo...

Hola Ana

Soy Raquel ...acabo de leer tus "tres palmos de narices", si fueron de quien yo creo que fueron es para matarte. Tú vales mil veces más que ese. Por cierto... yo también quiero vivir rascándome la barriga pero dada mi situación lo veo muy lejano... ¿por que hay gente que lo consigue? ¿Por que no tengo un tío huraño del que heredar propiedades para vivir de rentas el resto de mi vida? ¿El sueldo de nescafe existe?

La Violeta dijo...

El sueldo de Nescafé dicen que sí, que existe, como Teruel, y el día de San José los de la Once daban un premio de no sé cuantos euros más un sueldo de 1.250, creo, al mes durante... 25 años!!!! Y le tocó a un tío, lo dijeron por la tele. Qué suerte, un sueldo por hacer lo que más te gusta: rascarte la barriga. Ay, qué dura es la vida!

Ana Ce Zeta dijo...

hola Raquel!
nunca admitiré si no es en presencia de mi abogado lo que estás insinuando... jamás!
yo sería capaz de rascarme la barriga hasta hacerme sangre, mientras le hago la pelota a un tio huraño y ricachón (sin descendencia) (del burro) con una grave enfermedad... por supuesto.
el sueldo nescafé, con todas mis expectativas, ya se va quedando hasta corto!
Violeta, a ver si convences a Imanol para eso del matrimonio de manteniencia, aunque sea a distancia, que siempre podemos ponernos una party-line para hacernos compañía!!
hiciste bien escapando de Barcelona. A mí me resultó una ciudad asfixiante en tanto en cuanto sentía que toooodo el rato tenía que demostrar que yo era la mejor (haciendo qué? lo que sea, pero has de ser la mejor, o la ciudad hace que te sientas una mierda)... y yo paso de competir todo el tiempo.
Valencia es mucho más permisiva, pero lo de tu tierra de viñas suena estupendo!! buena elección!!

Related Posts with Thumbnails