martes, 6 de mayo de 2008

He visto la luz

Hoy, queridos, por fin puedo afirmar que soy una mujer completa. Me ha sido revelada La Verdad (así, a lo loco). Hoy ya sé cuál es el secreto de la Extrema Feminidad.
Sí, yo lo sé. Y lo pienso compartir, porque quiero que todas vosotras, amigas, podáis gozar conmigo de este descubrimiento (DE ESTE DESCUBRIMIENTO he dicho... no gozar sin más, ojo).
Queridas, preparaos porque no es fácil: todo radica en flexionar el brazo unos 90º (centígrados, que si lo flexionáis en Fahrenheit -¿¿dónde narices lleva las haches??-, os podéis hacer daño y vuestra feminidad se verá perjudicada), dejar la mano laxa, con la palma hacia arriba, como si de un momento a otro fuese a llover dinero pero tú sólo quisieses coger un poquito (porque no lo necesitas... porque eso llueve para la chusma), o en su defecto con el puño cerrado, pero siempre hacia arriba (como si de ese dinero que ya ha llovido, tú hubieses pillado un billete de 500€, pero no te importa demasiado). Del ángulo conseguido, cuelga un bolsón gigante (da lo mismo que sólo hayas salido por 5 minutos. En ese bolso te ha de caber la vida y varios cadáveres) como si te hubiesen sacado sangre -has de mantener la postura y poner cara de que no pesa (rellénalo de algodón al principio, hasta que le cojas el tranquillo y desarrolles un brazo como el de Nadal). Ahora, ponte unos taconazos, un vaquero "casual" y unos gafones enormes, y hala, a disfrutar!!
por supuesto, los taconazos te generarán un dolor que te facilitará mucho la cara de "me importa una mierda todo", imprescindible para nuestra feminidad.
Dios, sé tantas cosas... que a veces me asusto.
Ana. Esa mujer.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Se te ha olvidado decir que tienes que ir más pintada que una puerta y luego decir: "ay no, yo es que siempre que salgo voy a cara lavada, un poco de gloss y ya".

Ana Ce Zeta dijo...

por supuestisísimo. Yo sin mi gloss no salgo ni a la terraza (perdón, al penthouse..).
O sea de la buena.
hola, anónimo veneciano!

Ana Ce Zeta dijo...

(... y qué es gloss...??)

La Violeta dijo...

Gloss es brillo de labios, creo; vamos, la crema de cacao de toda la vida.
Oye, entre tu bolsón, los tacones, las gafotas de sol y el maquillaje que hace poco empezaste a cultivar... qué te está pasando??!! Que ya no te reconoceremos! Yo ni me maquillo, ni he usado tacones en la vida. Quizás así me va por eso... Creo que voy corriendo a que me enseñen a pintarme como una puerta!

Ana Ce Zeta dijo...

quevaaaaaaa...!
yo hago, como mucho, experimentos. Algo así como un trabajo de campo para comprobar que, efectivamente, el dia que me "disfrazo" de mujer... me hago visible. Eso me tranquiliza porque veo que no depende de mi persona, que yo soy la misma...
aysh...! tampoco te creas que es infalible, pero haz la prueba un dia y ya verás, ya verás!!!
ARRIBA EL GLOSS!

Carmen dijo...

Hola! Yo soy la anónima de antes (por pereza no me identifiqué), pero ... ¿por qué lo de veneciana? q yo sepa estoy en los Madriles...

Esto de ser mujer es un rollo. Yo me mareo cuando escucho hablar de serums, iluminadores y cosas del estilo. Como tuviéramos que ponernos todo eso, a ver quién es la guapa que llega al curro a la hora.

Te sigo leyendo...

Ana Jose Lucerga dijo...

faltarán horas en el día para: aprender a no caerse de los tacones, aprender a maquillarte como una puerta y que parezca natural, no perder el bolso, ah! la peluquería, masajes, serums, etc... uf, que pereza, me quedo con mis zapatos planos y sin maquillar!!
es la primera vez que te leo, volveré por aquí a por unas risas

Ana Ce Zeta dijo...

HOla Carmen!
era una coña lo de veneciana... por lo de "anónimo veneciano"... Mejor en Madriz, mejor, que los de Venecia un dia de estos se ahogan... angelicos! pues bienvenida a mi casa. Pasa
cuando quieras!

Hola TOrtuga!
quita, quita... con lo cómodo que es ir "al natural"... yo sólo me disfrazo si el guión lo requiere (el maquillaje me da alergia, que no alegría, y si me subo a unos taconazos antes hago testamento..).
Es muy duro esto de ser mujer. Con lo cómodos que van ellos... aysh...
y que bienvenida por aquí, que encantada de leerte!
:-)

Anónimo dijo...

Yo es que los tacones .... como que no... se me tuercen los tobillos para todos lados y hago el ridículo más espantoso. De verdad que admiro a las que van con tacones de vértigo y no acaban escayoladas.

Gafasblancaspamplona dijo...

Ahhhh, ya lo veo, ya lo veo. Igual no muy claro, porque como que de momento no me pone. ¿Será estar en un pc ajeno?

Anónimo dijo...

Quéeeee buenooo el comentariooo!

Hace un par de meses que te leo regularmente y la verdad es que me troncho cada cada vez!!1

Felicidades por tu blog!!!

La Violeta dijo...

A mí me gustaría saber cuánto se gastan al mes las que utilizan los sérums, la base, el maquillaje, el colorete, la sombra de ojos, el rímmel, y no sé cuantas cosas que se supone que son "de lo más normal".
Yo he ido dos veces en mi vida a hacerme una limpieza de cutis (y voy para 34 años) y la última vez, que fue en diciembre de 2006 (regalo de cumpleaños), la "esteticienne" (horroroso nombre) casi tuvo un infarto al decirle que nunca me lavo la cara antes de acostarme y mucho menos me pongo tónicos y no sé cuántas cosas, y que por la mañana, con el jabón de la ducha (que es de farmacia, esos sí) y cremita hidratante y a la calle. No sé cómo lo consiguió pero salí de allí con dos productos que me costaron un dineral, pero los utilicé. Hasta que se acabaron y no volví a comprar, y no noté ninguna diferencia, la verdad.

10050 Cielo Drive dijo...

Yo hice una prueba que casi me costó el cuerpo.
Intenté hacer la pose de la Vicky Bechkam en los "photoshooting" cuando pasa por la "red carpet", es decir, espalda recta, muy tiesa, mentón arriba, mano a la cintura arqueando la espalda y sacando pecho, contracción de estómago hasta que lo notes en las costillas de la espalda, un pie por delante del otro, estirado....normal que pongas esa cara de mala baba!!!! Se te queda el rostro sin posiblidad de dibujar sonrisa. Te tiras 2 horas para conseguir la pose. Imagina cuánto tiempo ha de ensayar para que vaya andando y tachán!! le salga natural, como si en vez de con posición fetal hubiese nacido posando.

Mary Westmacott dijo...

Bueno, no se enojen tanto, una mujer sin maquillaje y sin tacones enormes puede ser muy femenina igual....
Por cuestiones laborales yo aveces tengo que maquillarme y bueno...es un bajón, pero es lo que toca...
Si a alguna de uds que veo que no usan nada nada nada de cosmeticos
Se les da por usar alguno chequeen en la web de animanatura a ver cuales no experimentan en animales.
Beso guapas, con y sin maquillaje

Mary Westmacott dijo...

animanaturalis perdon
;)

Anónimo dijo...

No consigo visualizar a esa mujer, es demasiado sofisticada para mi. Una foto tuya a modo de ejemplo sería extraordinariamente útil en este caso...

Javier dijo...

Me olvidé de identificarme antes, ups...
Anna, gracias, tú siempre al quite :-)

JavierRSena dijo...

supongo yo.. que realmente habrá tios a los que les pone una mujer con su catalogo de Procolor en la cara...

... yo debo ser "rarito", pero siempre he preferido un rostro sin aditivos ni conservantes, mas natural, mas fresca...

Y que se "tuneé" una de ventitantos... pues tira que te vá... pero cuando lo hacen las de sesenta y... amos, amos... anda.

Ana Ce Zeta dijo...

sisisi... espera, espera que en cuanto me tunee cuelgo la foto!!
yo soy más de carta Pantone, pero vaya... aún no me controlo las gamas.
de momento, warm gray y va que chuta!!

.-)

Ana Ce Zeta dijo...

(....pero de frescas las hay maquilladas, sin maquillar, de 20 y de 60... ésas, ésas son las peores!!)

JavierRSena dijo...

no, no... si el Javier que pedia la foto no era yo... yo hay cosas que prefiero no verlas..jjjjjjjjj. nchstt... Anaaa... que no queria decir esas frescas mujeeerrr... esas son las bimbo... "las frescas del barrio"

JavierRSena dijo...

Hoy la he visto... quizá ya las habia visto antes, pero no habia caido en el detalle de como cojer el bolso...

Con su vestido rojo abotonado hasta donde la silicona permitia, y sus tacones... y el brazo a 90º sujetando "el bolsón"...

jejeje.. he estado tentado de pedirle permiso para hacerle una foto... por si te servia para ilustrar el manual de belleza que te has propuesto completar...

La verdad, nuca me habia fijado... ( en los bolsos, en la silicona quizá si...)

Related Posts with Thumbnails